Se encuentra usted aquí

Ante pandemia de coronavirus, policía municipal cierra calles en el Centro Histórico de SLP

Autoridades mencionan que esta medida es con el fin de fortalecer la estrategia que busca controlar y mitigar el contagio por el coronavirus, Covid-19 en la capital potosina
Ante pandemia de coronavirus, policía municipal cierra calles en el Centro Histórico de SLP
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
04/05/2020
06:19
Redacción
-A +A

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal cerró el tránsito vehicular en las principales avenidas y calles del centro de la ciudad a fin de fortalecer la estrategia que busca controlar y mitigar el contagio por el coronavirus, Covid-19 en la capital potosina. 

Desde el pasado fin de semana, la DGSPM participa en los filtros sanitarios instalados por las autoridades de salud para orientar y disuadir el tránsito en las calles de la ciudad, acciones efectuadas en absoluto respeto a los derechos humanos.

Detalló que comenzó con el cierre de calles y avenidas en 15 cruces del primer cuadro de la ciudad, que se realizarán de acuerdo al flujo vehicular que se presente en la zona, estableciéndose en los siguientes puntos:

Avenida Reforma en el cruce con Venustiano Carranza, Venustiano Carranza e Independencia, Damián Carmona en los cruces con Julián de los Reyes y Arista. 

En Eje Vial y  los cruces con Juan Sarabia y los Bravo, Julián de los Reyes y Morelos,  así como en Constitución y Manuel J Othón, 20 de noviembre y Manuel J. Othón, 20 de noviembre y los Bravo, Universidad y Escobedo, Vicente Guerrero y Mariano Escobedo, Universidad y 5 de mayo, Vicente Guerrero e Independencia, Francisco I. Madero y Díaz de León. 

Asimismo, en razón a los cierres señalados la circulación  será guiada por oficiales a pie.

Entre estas acciones de prevención y disminución de la movilidad durante la contingencia sanitaria por coronavirus, la corporación municipal continuará con las acciones de seguridad en las colonias y zonas delegacionales de la ciudad.

La medida obedece al acuerdo administrativo emitido por la autoridad municipal siguiendo los lineamientos e indicaciones de la Secretaria de Salud en el estado.

Comentarios