24 / julio / 2021 | 13:20 hrs.

Ante pandemia de coronavirus, policía municipal cierra calles en el Centro Histórico de SLP

Autoridades mencionan que esta medida es con el fin de fortalecer la estrategia que busca controlar y mitigar el contagio por el coronavirus, Covid-19 en la capital potosina

Ante pandemia de coronavirus, policía municipal cierra calles en el Centro Histórico de SLP
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/05/2020 18:19 Redacción Actualizada 18:19

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal cerró el tránsito vehicular en las principales avenidas y calles del centro de la ciudad a fin de fortalecer la estrategia que busca controlar y mitigar el contagio por el coronavirus, Covid-19 en la capital potosina. 

Desde el pasado fin de semana, la DGSPM participa en los filtros sanitarios instalados por las autoridades de salud para orientar y disuadir el tránsito en las calles de la ciudad, acciones efectuadas en absoluto respeto a los derechos humanos.

Detalló que comenzó con el cierre de calles y avenidas en 15 cruces del primer cuadro de la ciudad, que se realizarán de acuerdo al flujo vehicular que se presente en la zona, estableciéndose en los siguientes puntos:

Avenida Reforma en el cruce con Venustiano Carranza, Venustiano Carranza e Independencia, Damián Carmona en los cruces con Julián de los Reyes y Arista. 

En Eje Vial y  los cruces con Juan Sarabia y los Bravo, Julián de los Reyes y Morelos,  así como en Constitución y Manuel J Othón, 20 de noviembre y Manuel J. Othón, 20 de noviembre y los Bravo, Universidad y Escobedo, Vicente Guerrero y Mariano Escobedo, Universidad y 5 de mayo, Vicente Guerrero e Independencia, Francisco I. Madero y Díaz de León. 

Asimismo, en razón a los cierres señalados la circulación  será guiada por oficiales a pie.

Entre estas acciones de prevención y disminución de la movilidad durante la contingencia sanitaria por coronavirus, la corporación municipal continuará con las acciones de seguridad en las colonias y zonas delegacionales de la ciudad.

La medida obedece al acuerdo administrativo emitido por la autoridad municipal siguiendo los lineamientos e indicaciones de la Secretaria de Salud en el estado.

Comentarios