[Publicidad]
Personal de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reforzará e intensificará los recorridos de supervisión en aquellos inmuebles que significan riesgos para la población soledense.
El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, estableció que se mantiene vigente un programa de revisión de inmuebles afectados y que significan riesgo para la población, mismos que serán monitoreados de nueva cuenta, pues ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, estos edificios se humedecen, reblandecen y podrían derrumbarse.
Algunos propietarios de los inmuebles antiguos que están deshabitados pero que representan un riesgo para los ciudadanos, ya fueron notificados, por lo que se les da seguimiento para que realicen mejoras o mantenimientos.
Ordaz Flores informó que la revisión de inmuebles se realiza en general. Hasta el momento se han emitido 51 dictámenes estructurales, de los cuales 21 han sido en escuelas, en donde no se han determinado riesgos, pero sí se realizan observaciones para tener un mantenimiento óptimo; 30 dictámenes se han realizado en viviendas de algunas colonias.
Precisó que en viviendas, no todas se revisan por la antigüedad, sino porque algunas se ubican en zonas en donde hay fallas geológicas, como es el caso del fraccionamiento Las Hadas, en donde se han demolido cuatro viviendas, en este caso, señaló que se trata de una zona habitacional autorizada hace más de 15 años, en donde no se tomó en cuenta un estudio de mecánica de suelo, ni se contaba en ese tiempo con un Atlas de Riesgos.
sergio.marin@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


