Se encuentra usted aquí

Desconoce Inpode afectación a becas deportivas federales para potosinos

Dependiendo de los resultados obtenidos en campeonatos nacionales e internacionales se otorgan las becas, señaló el titular de Inpode.
Foto: El Universal San Luis Potosí
04/06/2019
05:13
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Luego de que a nivel nacional saliera a la luz pública la polémica por la disminución en las becas de apoyo a deportistas de alto rendimiento por parte del gobierno de México, el titular del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), Miguel Ángel Álvarez Martínez, reconoció que en el caso de los deportistas potosinos aún no se reciben estos apoyos, pero al momento no se les ha informado que se vaya a tomar algún recorte en este aspecto.

Detalló: “en lo que respecta al programa de becas federales, es que hasta este momento está en definición. Ya hemos mandado los listados de algunos deportistas, ya tenemos las reglas de cómo van a funcionar. Hemos trabajado muy de cerca con la Conade (Comisión Nacional del Deporte)  y con el equipo de la directora Ana Gabriela Guevara, no tengo conocimiento de que vaya a haber una afectación en este aspecto”.

Aseguró que en algunos días más se tendrá la precisión de las becas para cada uno de los niveles y disciplinas del alto rendimiento, que deberían de ser para alrededor de 30 atletas potosinos, además están por arrancar los estímulos para los entrenadores de las disciplinas consideradas como prioritarias para San Luis Potosí.

Finalmente, Álvarez Martínez insistió que se ha estado trabajando muy bien de la mano con la administración federal e indicó que siempre se tiene que cubrir cierto perfil, así como también conseguir ciertas marcas o medallas, de acuerdo a los resultados que tengas en campeonatos nacionales e internacionales, y dependiendo de ello, es como se otorgan las becas, “la verdad, creo que las reglas están claras”.

 

 

[email protected]

dllo

Comentarios