Con la finalidad de mejorar la prestación de servicios a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, Ricardo Fermín Purata Espinoza, director del organismo operador intermunicipal de agua potable (Interapas), informó que se han destinado 79 millones 670 mil 787 pesos a la rehabilitación y equipamiento de pozos, la reposición de infraestructura hidráulica y sanitaria, la renovación del parque vehicular y motorizado, así como la adquisición de equipos y herramientas.
El funcionario indicó que durante los ochos meses de la actual administración en el rubro de equipamiento de 20 pozos y la rehabilitación de 25 más, se emplearon 30.6 millones de pesos que permitió recuperar caudales para mejorar el suministro de agua potable.
Por otro lado, en materia de infraestructura sanitaria y de saneamiento se han aplicado recursos por la cantidad de 25 millones 310 mil pesos para la sustitución de redes de alcantarillado sanitario colapsados, reposición de brocales, boca de tormenta y rejillas, además de la primera etapa de la construcción del colector sanitario Sierra Vista-PTAR Tangamanga I.
Purata Espinoza señaló que respecto a la reposición de infraestructura hidráulica que incluye la rehabilitación de redes de agua potable, cajas de válvulas, cambio de tomas domiciliarias y rehabilitación de tanques de regulación, se han destinado recursos por siete millones 390 mil pesos.
Finalmente, el director de Interapas dio a conocer que 7.3 millones de pesos se utilizaron en la adquisición de dos mil 100 micromedidores, herramientas (taladros rompedores y unidades de potencia), equipos de cómputo y la renovación del parque vehicular (15 camionetas pick up) y motorizado (25 motos).
Mientras que ocho millones de pesos se ocuparon en la ejecución del Diagnóstico de Determinación de Agua No Contabilizada y el Programa de Mejora Integral del Interapas.
vkc