Se encuentra usted aquí

Municipios evaluarán su desempeño en Guía Consultiva de Desempeño Municipal

Buscan fortalecer las capacidades institucionales de 25 Ayuntamientos.
Foto: Especial
04/06/2019
01:55
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

A través del programa “Guía Consultiva de Desempeño Municipal” se busca integrar a 25 municipios de San Luis Potosí con el objetivo de brindar mejores servicios a la ciudadanía y consolidar un gobierno eficiente y efectivo.

Luis Gerardo Aldaco Ortega, coordinación estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), indicó que este programa fortalecerá las capacidades institucionales de los Ayuntamientos.

“Esta herramienta permite a los municipios tener un diagnóstico de cómo están operando, pero además pueden conocer sus áreas de oportunidad, con ello los gobiernos garantizan un uso eficiente del recurso humano y económico, lo que en un mediano plazo se traduce en una administración que da resultados a la gente”, indicó Aldaco Ortega.

El funcionario manifestó que el programa se impulsa a nivel federal por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED); y durante el mes de junio los municipios interesados podrán registrarse en el CEFIM, después se comenzará con una etapa de autodiagnóstico para a finales de año contar con los resultados.

Por otro lado, Aldaco Ortega puntualizó que los Ayuntamientos participantes podrán adoptar prácticas más efectivas en su gestión con la finalidad de aumentar su desempeño y una mejora continua en las diferentes áreas que integran el gobierno.

Finalmente, el coordinador manifestó que la guía está constituida por ocho módulos: organización, hacienda, territorio, servicios, medio ambiente, social, desarrollo económico y gobierno abierto.

vkc

Comentarios