Se encuentra usted aquí

PC pide tomar precauciones ante pronóstico de fuertes lluvias para SLP

Piden a la población no arriesgarse a cruzar avenidas o arroyos con corriente, aun y cuando el nivel del agua no rebase los 30 centímetros
Foto: Especial
04/06/2019
01:33
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Durante este martes se esperan lluvias torrenciales en la zona Centro y Altiplano de San Luis Potosí, informó el director de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.

Ante este pronóstico, Benavente Duque pidió a las autoridades municipales y a la ciudadanía estar pendientes de algunos otros fenómenos generados por las lluvias, tales como deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y complicaciones en drenajes de zonas urbanas.

Artículo
El temporal de lluvias provocará estas condiciones y podrían presentarse rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en territorio potosino.
Pronostican tormentas fuertes para SLP Pronostican tormentas fuertes para SLP

Señaló que podrían presentarse bajas de agua como las registradas el pasado jueves y el día de ayer en Matehuala, por lo que insistió en no arriesgarse a cruzar avenidas o arroyos con corriente, aun y cuando el nivel del agua no rebase los 30 centímetros, ya que este nivel de agua podría elevarse en cuestión de segundos, e inclusive con una fuerza considerable podría a esa altura resultar peligroso.

Pidió también mantener limpio el frente de sus casa para evitar que se obstaculice el paso del agua por las alcantarillas, guardar los documentos importantes en bolsas de hule selladas, no dejar vehículos o estructuras semifijas en cauces de ríos o arroyos, aunque en estos momentos estén secos; preparar una mochila de emergencia con un botiquín de primeros auxilios, lámparas de pilas, encendedor agua y alimentos.

El funcionario estatal mencionó que las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil se mantienen atentas al desarrollo de estos fenómenos para atender a la población en caso de ser necesario, sin embargo, acotó que es imprescindible que la ciudadanía tome medidas preventivas de autoprotección.

 

apl

 

apl

Comentarios