San Luis Potosí es uno de los destinos más atractivos para la inversión de empresas en México, reconoció el embajador de Portugal en México, Jorge Roza de Oliveira, quien además destacó los esfuerzos del gobierno estatal encabezado por Juan Manuel Carreras López, en materia de promoción económica
El diplomático visitó la entidad potosina para poner en marcha el consorcio de empresas portuguesas Mexportools, donde destacó que este proyecto generará “fuentes de empleo e incentivará la investigación, además, están involucrados centros de investigación mexicanos y los gobiernos estatal y municipal”.
Resaltó que la puesta en marcha de este centro surge a partir de una visión económica para aprovechar las oportunidades que ofrece la industria.
Agregó que desde hace 10 años compañías portuguesas han invertido en el país, mismas que tuvieron éxito, por ello, manifestó que al continuar esta tendencia favorable habrá más empresas con interés en México y San Luis Potosí, al ser una ciudad con amplias expectativas de crecimiento.
“Portugal posee empresas que en sus respectivos sectores son líderes mundiales, como el caso de moldes. La prioridad es mantener las relaciones económicas entre mi país y México, debido a que son naciones que atraviesan momentos de privilegio y desarrollo”, indicó.
Jorge Roza de Oliveira precisó que las cinco compañías se unieron en objetivo común y trabajarán un modelo nuevo, además reiteró que es un consorcio que colabora con instituciones y empresas mexicanas.
[Publicidad]
Concluyó que la entidad potosina forma parte de una región en crecimiento y Portugal vive un momento empresarial importante, por tanto, manifestó que este suceso fortalecerá las relaciones bilaterales entre las naciones.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí se suma a ruta nacional para limitar el uso de celulares en salones de clases

Más de San Luis
Entre polémicas y señalamientos, Aleks Syntek llegará a San Luis Potosí
Más de San Luis
Así es el palo encebado, el divertido reto tradicional que se niega a desaparecer en San Luis Potosí

Estado
Huracán Polo llega a categoría 5: ¿Cómo afectará a San Luis Potosí?

























