Más Información
Por existir una orden de aprehensión en su contra, un joven de 19 años de edad fue detenido el pasado miércoles por agentes de la Fiscalía General de San Luis Potosí por su presunta responsabilidad en el robo calificado de un vehículo de trasporte privado.
Todo ocurrió cuando el sujeto, identificado como Karim Alejandro “N”, en compañía de otro hombre, solicitaron un servicio a una compañía que trabaja por medio de una plataforma digital.
Al abordar el vehículo que los llevaría a su destino y transitar sobre avenida Juárez, los pasajeros despojaron al conductor de la unidad, amenazándolo con un arma de fuego.
Los implicados se habrían dirigido a la comunidad de Escalerillas para internar vender el automóvil, mientras el dueño del vehículo dio aviso a las autoridades por lo ocurrido.
Al iniciar las investigaciones por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI), se logró identificar a uno de los participantes de los hechos, integrando a la carpeta de investigación los datos de prueba obtenidos, con lo que el agente del Ministerio Público acudió con el juez de Control para solicitarle el mandamiento correspondiente.
Por lo anterior, el personal comisionado a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de búsqueda, obteniendo resultados al tener a la vista al señalado sobre la avenida Camino Real a Guanajuato, en la colonia Colorines, donde le fue informado sobre la existencia de una orden de aprehensión.
Una vez llevado a cabo su aseguramiento, el hombre fue trasladado a las oficinas de la corporación para continuar con los trámites necesarios y ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.
El imputado estará recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila.
etp