17 / enero / 2022 | 10:00 hrs.

Ante vacaciones de verano, COEFRIS vigila parajes y albercas

Carlos Alberto Aguilar Acosta titular de este organismo estatal, manifestó que se realizaron cursos de capacitación a los prestadores de servicios en las albercas con el objetivo de que tomen las medidas de prevención indispensables.

Foto: Especial
Metrópoli 04/07/2018 15:32 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:32

La Comisión Estatal de Prevención contra Infecciones y Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en San Luis Potosí está llevando a cabo dos operativos de revisión en parajes naturales y albercas en diversos balnearios de todo el estado, con la finalidad de evitar riesgos en la ciudadanía que asista a estos lugares durante la temporada vacacional.

Carlos Alberto Aguilar Acosta titular de este organismo estatal, manifestó que se realizaron cursos de capacitación a los prestadores de servicios en las albercas con el objetivo de que tomen las medidas de prevención indispensables para el funcionamiento de infraestructura, equipamiento, servicios sanitarios, niveles de cloración correctos, técnicas de limpieza y algunos accesorios.

También se regula la venta de alimentos, aguas frescas y hielos que se venden en los alrededores de estos sitios.

Manifestó que hasta el momento no se detectó ninguna anomalía durante las revisiones que se efectuaron en esto parajes y balnearios, además precisó que en caso de observar situaciones de riesgo la COEPRIS sanciona o clausura estos lugares dependiendo la gravedad del problema.

"En el caso que nosotros advirtamos algún riesgo sanitario se le notifica al prestador del servicio y si no hay la corrección aplicamos alguna medida de seguridad; hasta el momento no hemos aplicado alguna, pero estamos en el proceso de vigilancia y terminando la capacitación", finalizó.

[email protected]

vkc

Comentarios