Las fincas abandonadas que se encuentran en el centro histórico están en riesgo de derrumbe ante las lluvias que se han generado durante las últimas semanas en San Luis Potosí, por lo que es importante que los vecinos tomen previsiones al respecto así lo declaró el encargado de despacho de Protección Civil Municipal Victor López Olivares.
"Las casas del centro histórico están construidas de adobe son casas muy viejas y claro que en esta temporada puede haber un reblandecimiento del material del adobe y pueda presentarse alguna situación de derrumbe, entonces ahí tenemos que estar muy pendientes para evitar un accidente" señaló.
Manifestó que aunque las autoridades estatales mantienen un monitoreo permanente de las mismas el área encargada de trabajar al respecto es la dirección de Protección Civil Municipal quién tiene el encargo de hacer acordonamientos en las zonas de eventual riesgo o emitir recomendaciones.
Señaló que uno de los principales problemas de estas viviendas es que se encuentran en litigio o sus dueños han hecho caso omiso a los avisos que les han emitido las autoridades municipales por lo que es imposible intervenir en ellas de manera preventiva.
"El otro problema que siempre se ha generado es que muchas de esas viviendas por buena que sea la causa están en litigio, entonces por eso no se pueden llevar acciones para prevenir esta situación pero las recomendaciones se emiten constantemente en ese sentido" finalizó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl