A pesar de algunas inconformidades post electorales, exista completa gobernabilidad en todas las regiones de la entidad, así lo garantizó Aureliano Gama Basarte subsecretario de gobernación de la administración estatal, quien añadió que todos los diferendos derivados de la contienda se tendrán que dirimir por los causes legales.
El funcionario dijo que el gobierno del estado permanece atento a cada uno de los temas en los que le ha tocado participar, pero se seguirá trabajando para que todo se resuelva con tranquilidad, el periodo de las elecciones concluyó en paz y todas las diferencias se han estado dirimiendo conforme a la ley.
Cuestionado al respecto de los casos de Tamazunchale, Rioverde y Tampamolón en donde han sido impugnadas las elecciones y pemanece la tensión entre las fuerzas políticas, respondió que el ejecutivo del estado está siendo muy respetuoso y acatará lo que a final de cuentas vaya a definir la autoridad electoral al respecto.
Finalmente, subrayó: “existen todas las condiciones, estamos trabajando, no hay ninguna situación que represente un riesgo o esté alterando el orden de forma extraordinaria en ninguna parte del estado”, recalcó.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc