04 / agosto / 2021 | 23:34 hrs.

Box, deporte preferido por los potosinos en centros comunitarios

Los centros se han convertido en los lugares predilectos para encontrar futuros deportistas, destacó el director de Deporte municipal, Ricardo García Rojas.

Foto: Facebook Deporte Municipal
Metrópoli 04/07/2019 14:07 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:07

El boxeo es una de las actividades de mayor interés para los potosinos que acuden a los centros comunitarios del ayuntamiento capitalino; la actividad se imparte de manera gratuita y ha permitido encontrar posibles prospectos del deporte, informó el director de Deportes municipal, Ricardo García Rojas.

El funcionario municipal precisó que pese a ser el fútbol uno de los deportes con más afición en el mundo, en San Luis Potosí la práctica de la disciplina del box es la que más alumnos registra.

Destacó que en el Centro Comunitario Terremoto ubicado en el nororiente de la ciudad, más de 200 niños, jóvenes y adultos practican box, convirtiéndose en un sitio predilecto para encontrar a nuevos prospectos.

“Actualmente se cuenta con sesiones para asistentes desde los 4 y hasta los mayores de 60, tanto en hombres como en mujeres, lo que hace que familias enteras se den cita y puedan encontrar una gran alternativa para mejorar su salud”, señaló.

García Rojas explicó que si bien el objetivo no es formar boxeadores ni amateurs ni profesionales, se ha logrado encontrar poco a poco a peleadores con cualidades que han logrado establecerse en competencias locales, por lo que se seguirá con el impulso a dicha disciplina.

Las clases de box en los centros comunitarios se imparten de lunes a viernes en de 18:00 a 20:00 horas.

 

apl

Comentarios