[Publicidad]
El boxeo es una de las actividades de mayor interés para los potosinos que acuden a los centros comunitarios del ayuntamiento capitalino; la actividad se imparte de manera gratuita y ha permitido encontrar posibles prospectos del deporte, informó el director de Deportes municipal, Ricardo García Rojas.
El funcionario municipal precisó que pese a ser el fútbol uno de los deportes con más afición en el mundo, en San Luis Potosí la práctica de la disciplina del box es la que más alumnos registra.
Destacó que en el Centro Comunitario Terremoto ubicado en el nororiente de la ciudad, más de 200 niños, jóvenes y adultos practican box, convirtiéndose en un sitio predilecto para encontrar a nuevos prospectos.
“Actualmente se cuenta con sesiones para asistentes desde los 4 y hasta los mayores de 60, tanto en hombres como en mujeres, lo que hace que familias enteras se den cita y puedan encontrar una gran alternativa para mejorar su salud”, señaló.
García Rojas explicó que si bien el objetivo no es formar boxeadores ni amateurs ni profesionales, se ha logrado encontrar poco a poco a peleadores con cualidades que han logrado establecerse en competencias locales, por lo que se seguirá con el impulso a dicha disciplina.
Las clases de box en los centros comunitarios se imparten de lunes a viernes en de 18:00 a 20:00 horas.
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Sandra Arévalo se convierte en nuevo refuerzo del Atlético de San Luis Femenil

Metrópoli
Proyecta Juan Manuel Navarro nuevo polo de desarrollo al oriente del municipio de Soledad en SLP

Política
“Nada está dicho”, dirigente de Morena en SLP sobre alianza con PVEM y PT para 2027

Estado
El Realito seguirá fallando “pero menos”, admite titular de la Comisión Estatal del Agua


