El Gobierno de San Luis Potosí, encabezado por Juan Manuel Carreras López, ha logrado mejores resultados en el desarrollo de la agricultura y ganadería, reconoció el director general de la Comisión Nacional de la Zonas Áridas (CONAZA), en el marco del Foro de Desarrollo Territorial, Seguridad Hídrica y Resiliencia en Zonas Áridas, Semiáridas y en proceso de Desertificación.

El funcionario refrendó el compromiso de la Federación para generar acciones que vayan en beneficio de las y los productores del campo que habitan en zonas áridas, con el apoyo de la administración estatal, para apoyar al sector y fortalecer la cadena de valor.

Por su parte, el mandatario potosino Juan Manuel Carreras, señaló que este foro es parte de una alianza de dependencias e instituciones para la utilización adecuada de los recursos hídricos, que beneficien a la población, a la producción agrícola y ganadera.

Destacó que entre los principales objetivos para apoyar a estas actividades se encuentra construir el mayor número de ollas de agua, bordos y algunas represas para estas zonas áridas, así como captar y almacenar agua para utilizarla en la agricultura y la ganadería.

Este foro se realiza en colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA); tiene como finalidad aprovechar los recursos hídricos y su aprovechamiento para la producción agrícola, así como el mejor almacenamiento de agua en las zonas áridas del territorio potosino.

Asimismo, busca apoyar proyectos viables para una producción agrícola en estas zonas desérticas y áridas, en beneficio de la población y los pequeños productores, para así gestionar los recursos para el desarrollo de estas acciones, la inversión será de manera tripartita: gobierno estatal, federal y municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS