Se encuentra usted aquí

Hasta agosto iniciarían trabajos del corredor 3 de Red Metro

El 12 de julio se estarán presentando las proposiciones de parte de las empresas que se hayan postulado para el proceso de licitación.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
04/07/2019
08:09
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Fallo de la licitación para la construcción del carril preferente para el nuevo sistema de transporte denominado Red Metro se daría hasta principios del mes de agosto, la cual tiene contemplada la zona de transferencia para esta nueva modalidad que es la columna vertebral de la estrategia de movilidad del gobierno del estado para la zona metropolitana.

Al respecto, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega, expuso que se realizó la licitación de la supervisión externa para llevar a efecto los trabajos de control de calidad de la obra, ahora se está en la revisión para que a más tardar en ocho días hábiles se pueda dar a conocer el fallo.

Por otro lado, indicó que está el proceso de convocatoria pública de los tramos que se van a licitar por parte de la JEC, como es el Eje 124 - Anillo Periférico - avenida colorines y el centro de transferencia que estará ubicado en el Eje 128, todo sobre las laterales de la carretera 57.

Artículo
Se estima que los trabajos inicien en la segunda quincena de agosto y concluyan para el mes de abril de 2020.
Dan a conocer licitación para construir la obra ‘Red Metro’Dan a conocer licitación para construir la obra ‘Red Metro’

Asimismo, puntualizó que aún están pendientes los eventos de juntas de aclaraciones y visitas de obras, para posteriormente el 12 de julio estén presentando las proposiciones de parte de las empresas que se hayan postulado para el proceso de licitación, por lo que a principios de agosto se tendría el dictamen para dar el fallo, hacer la asignación y firmar los contratos.

Finalmente, recordó que con la nueva legislación, los procesos de licitación son más complejos y transparentes, ahora una empresa puede presentar su propuesta incluso el mismo día en que se lleve a cabo el concurso, por lo que es difícil saber cuántas empresas se inscribirán, puesto que es un proceso que se está difundiendo entre constructoras a nivel nacional.

[email protected] 

Comentarios