21 / mayo / 2022 | 01:37 hrs.

Interapas recupera en dos meses 9 mdp en cartera vencida

El alcalde señaló que se logró un convenio con la CFE para liquidar el adeudo a partir del siguiente año.

Foto: Cortesía
Metrópoli 04/07/2019 15:48 San Luis Potosí Redacción Actualizada 15:48

El alcalde de la capital de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, detalló que siguen trabajando en convenios con desarrolladores y usuarios domésticos,además dio a conocer que los despachos externos contratados han dado resultados positivos al recuperar 9 millones de pesos en tan sólo dos meses.

Reveló que con desarrolladores que tienen rezago con Interapas, como parte de su regularización se llevan a cabo acuerdos para que apoyen en infraestructura.

El edil lamentó que el 40% de los usuarios no paguen el agua que consumen, de los cuales, la mayoría corresponden a tomas domiciliarias, por ello, la necesidad de impulsar una cultura del pago oportuno como parte del saneamiento financiero del organismo.

“Hasta el momento, gracias a las medidas implementadas se alcanzó una eficiencia en la recaudación, y se logró el ingreso de 8 millones de pesos mensuales adicionales”, señaló. 

Dijo que con ello, se hará frente a los distintos compromisos financieros que arrastra el Interapas y detalló que se continuará con la eficiencia administrativa y con la recuperación de la cartera vencida. 

Asimismo, Nava Palacios dio a conocer que se logró un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que a partir de enero de 2020 se comience a liquidar el adeudo que tiene el Interapas por concepto de consumo de energía eléctrica, lo cual se hará en parcialidades.

 

dllo

Comentarios