El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), rechazó que se busque sembrar terror entre los usuarios domésticos morosos con supuestas advertencias de embargo en caso de que no realicen el pago correspondiente de adeudos y consumo, aseguró su director Fermín Purata Espinoza.
El funcionario dijo que el organismo no funciona como un despacho de abogados, en ese sentido señaló que la población puede estar tranquila y a aquellos usuarios que registren algún tipo de adeudo podrán acercarse al organismo para establecer un convenio y garantizar el pago correspondiente y la continuidad en la dotación del servicio, pero reiteró que no hay tal amenaza de embargo.
No obstante, Purata Espinoza indicó que en el caso de las grandes empresas que sí registran un adeudo significativo, existe un trato diferente con el apoyo de despachos externos para recuperar la cartera vencida que registra actualmente el Interapas.
En este sentido, dijo que a la fecha se han recuperado nueve millones de pesos, aunque se pretendía que fueran 12, habrá una evaluación de este esquema en este mes, ya que la idea es que se reintegren en promedio unos 6 millones por mes para ir saneando al organismo.
Cabe recordar que luego de que se rechazaron los aumentos a las tarifas del agua potable a los organismos operadores del agua en el estado, se propuso la recuperación de la cartera vencida a partir del mes de abril mediante despachos de cobranza externos para apoyar al Interapas, ya que existían sin recuperar más de 766.9 millones de pesos que mantienen 113 mil 525 usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
sergio.marin@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Nación
VIDEO: Así fue la detención de "El Jardinero", exjefe de seguridad de "El Mencho"; salió de un conducto de desagüe

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP


























