Con la finalidad de fomentar una cultura de conciencia en la disposición final que se da a los aparatos electrónicos, Industriales Potosinos (IPAC) mantendrá de forma permanente un centro de acopio en las oficinas ubicadas en Amado Nervo 316, para que quienes tienen aparatos a los cuales ya no les dan uso, puedan llevarlos a este depósito, donde se les dará el destino final adecuado para evitar afectaciones al ambiente.
Pablo Torres Barrera, presidente de IPAC explicó que el comité ambiental de este organismo empresarial trabaja en colaboración con una empresa especializada en el confinamiento para este tipo de aparatos.
En los contenedores se reciben todo tipo de aparatos electrodomésticos y electrónicos, así como cables y aparatos de cómputo, exceptuando pilas y focos.
Conforme a Incycle Electronics, empresa dedicada al confinamiento de aparatos electrónicos, en México se tiran este tipo de residuos en los camiones de basura comunes, sin considerar el daño que se puede generar cuando se derraman los componentes. Esta empresa instalada en San Luis Potosí recolecta arriba de 50 toneladas mensuales. Se estima que cada persona contamina con 7 kilogramos de residuos electrónicos mensualmente.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl