Tras la aprobación por las comisiones del ayuntamiento del Plan de Centro de Población, la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) dijo que será necesario enriquecer este proyecto con la próxima administración.
Pablo Saavedra Sada, presidente local de la AMPI recordó que desde el 2003 la zona metropolitana no cuenta con un Plan de Centro de Población Estratégico con el que se puedan regular los proyectos de crecimiento y desarrollo urbano de la zona metropolitana, por lo que contar con uno, pese a las condiciones y controversia que se ha generado, resulta un gran paso en beneficio del ordenamiento de la capital potosina y la zona conurbada.
Sobre las inconsistencias que éste pudiera presentar, dijo que el proyecto puede ser perfectible y las organizaciones que estén interesadas en coadyuvar buscarán el acercamiento con la próxima administración municipal, con la finalidad de enriquecer y en la medida de lo posible incluir las propuestas que sumen a este importante proyecto para San Luis Potosí.
“Era importante que saliera algo, bien o mal incompleto, y le falta seguramente, pero ya salió y buscaremos con la próxima administración enriquecerlo”.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Se dispara precio de la tortilla hasta 28 pesos en SLP; es inaccesible para familias, advierte Canacope

Economía y negocios
Ola de cierres de negocios en SLP pone en alerta a la Canaco; ahorcamiento financiero, principal razón

Nación
Así fue el operativo contra narcolaboratorios en el que murieron los elementos de la embajada de EU; fiscal destaca magnitud del hallazgo

Seguridad
Alcalde de San Luis Potosí anuncia 152 mdp de inversión en seguridad para este 2026



























