Más Información
Se siguen descubriendo terrenos con inhumaciones clandestinas en diferentes zonas de San Luis Potosí, sin embargo, es más frecuente en los municipios de la zona centro del estado, los que están contiguos a la capital potosina, refirió el titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctima (CEEAV), Jorge Vega Arroyo.
“De hecho ahorita tenemos un trabajo de campo en el municipio de Moctezuma, en donde se han encontrado restos humanos y otras evidencias que están siendo analizadas y pasan por el examen de ADN para añadirlos al banco de datos a nivel nacional”, detalló.
Añadió que se tiene el caso de una persona desaparecida en Tamuín en donde se ha estado apoyando a la familia en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y precisamente esta semana se han estado haciendo acciones de búsqueda en la región.
Vega Arroyo añadió que de acuerdo al protocolo, la Fiscalía General del Estado es la que tiene que procesar todas estas evidencias y si coinciden con los perfiles genéticos que se tienen ya en el banco de datos pues se notifica, sino se almacenan estos datos para que formen parte del banco de datos a espera de que algún familiar pueda encontrar alguna coincidencia.
Finalmente, refirió que en el caso de Moctezuma aún no se sabe a cuantos cuerpos corresponden estos restos humanos, pero se está trabajando para que aproximadamente en un mes se tengan los resultados, mientras tanto se sigue recabando información en varios puntos de estos predios en este municipio.
apl