Se encuentra usted aquí

Septiembre y octubre serán los meses más lluviosos del año

Las lluvias se originarán por la entrada de humedad y baja presión tanto del Golfo como del Pacífico.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
04/09/2018
02:51
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El jefe del centro de prevención meteorológica de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), destacó que las lluvias que se esperan para San Luis Potosí son originadas por la entrada de humedad y baja presión tanto del Golfo como del Pacífico, asimismo puntualizó que septiembre y octubre serán de acuerdo a lo estipulado, los meses más lluviosos del año para la entidad.

“Se van a presentar diversas variaciones de manera normal a ligeramente normal en el mes de septiembre, para octubre se van a intensificar las lluvias ligeramente arriba de la normal”.

Artículo
Para este lunes y martes se esperan lluvias con intervalos de chubascos; para miércoles y jueves se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.
Pronostican semana con lluvias y posibles granizadas para SLPPronostican semana con lluvias y posibles granizadas para SLP

Las últimas lluvias que han caído sobre la zona centro, media y altiplano del estado, han sido benéficas para mantener los niveles de las presas o vasos captadores que hay en la entidad, así lo reconoció el jefe de centro de previsión meteorológica y señaló que estas precipitaciones se podrían extender hasta por una semana más teniendo desde chubascos hasta lluvias intensas.

“Esto a causa de que prevalece la entrada de humedad tanto del Pacífico como del Golfo y una baja presión que está por el centro de la República Mexicana”.

[email protected]

vkc

Comentarios