Se encuentra usted aquí

Aceptan 34 rutas de tianguistas de Soledad sujetarse a proceso de credencialización

Estrategia permite orden y control de la actividad, asegura Comercio.
Foto: Cortesía
04/09/2019
07:37
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informó que ha alcanzado acuerdos con 34 rutas de tianguistas para que la totalidad de los comerciantes se sujeten el proceso de credencialización que los acredita para el desarrollo de su trabajo, informó Juana Idalia Gallegos Barrón, titular de la Dirección de Comercio.

La funcionaria municipal dijo que el objetivo es promover una actividad más ordenada y segura, por lo que afirmó que los comerciantes están de acuerdo con la identificación de cada una de las personas que ocupan espacios en la venta de distintos productos.

Indicó que afortunadamente se ha generado una adecuada comunicación y acercamiento con los líderes, que están de acuerdo con la expedición de credenciales, con una vigencia hasta el término de la presente administración municipal.

Asimismo,  informó que en algunos sectores en los que ya se hizo entrega de este documento, es en San Felipe, cabecera municipal, 21 de Marzo, y se continúa avanzando en este proceso.

Detalló que la credencialización ayuda a que más comerciantes de tianguis puedan contar con una identificación con fotografía e información clara de los vendedores, además de que se tiene un mejor control para evitar el aumento del padrón de comerciantes informales.

De igual forma, se les hace del conocimiento que deben cumplir con los distintos lineamientos establecidos en el Reglamento de Comercio, como el comprometerse a mantener limpios los espacios ocupados, evitar conflictos entre ellos, respetar las medidas de ocupación otorgadas por esta área, además de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

Los oferentes deben respetar el horario de ocupación que es hasta las 16:00 horas, barrer y dejar limpia el área de ocupación del tianguis al finalizar sus labores.

Finalmente, señaló que se realizan recorridos en los diferentes tianguis para revisar que los comerciantes cumplan con las disposiciones establecidas, de lo contrario, son objeto de sanciones administrativas apegadas al reglamento.

[email protected]

dllo

Comentarios