Se encuentra usted aquí

Desconoce JEC si carril “confinado” de Eje Vial seguirá formando parte de la RedMetro

La JEC trabajará sobre la lateral de la carretera 57 desde Rutilio Torres hasta Periférico Oriente, señaló su titular.
Foto: El Universal San Luis Potosí
04/09/2019
06:30
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega, reconoció que aún no se sabe si el primer corredor de la RedMetro contemplará o no la infraestructura, ya construida en años anteriores con este propósito, del carril de concreto que se encuentra en la avenida Eje Vial en el Centro Histórico y aseguró que en lo que a ellos les compete, solo ejecutarán obras sobre la lateral de la carretera 57 desde Rutilo Torres hasta el Periférico Oriente.

“Nosotros como ejecutores de esta obra tenemos secciones de tramos muy diferenciados en donde vamos a intervenir y en donde no, por el momento se están analizando las obras que realizó otra dependencia; en nuestro caso vamos a trabajar sobre la carretera 57 de Rutilo hasta el periférico”, comentó el funcionario.

Subrayó que no quiere decir que este tema no se vaya a atender o no esté contemplado, pero de utilizarse de cualquier manera se tendría que intervenir, puesto que le hacen falta señalamientos, divisiones, paradores, “de cualquier forma es un tramo que no va a ser el primero en ser intervenido”.

Asimismo, Rosales Vega refirió que el sistema de RedMetro en San Luis Potosí tiene que ser modelo a nivel nacional;  por el momento ya se tienen los contratos y se están viendo algunos otros trámites, “se trata de una obra prioritaria para el gobernador del estado y tiene que funcionar de la misma manera o mejor que los sistemas similares que ya funcionan en Querétaro y León”.

Artículo
La empresa se encargará de la adquisición de unidades y la operación de este nuevo corredor de movilidad para la zona metropolitana de San Luis Potosí.
En un mes habrá licitación para la operación de la RedMetro de SLPEn un mes habrá licitación para la operación de la RedMetro de SLP

 

[email protected]

dllo

 

Comentarios