Se encuentra usted aquí

FGE aún no define si mantendrá trabajadores sindicalizados del gobierno del estado: OM

La FGE ya maneja independientemente el presupuesto que le fue aprobado por el Congreso del Estado, sin embargo, la cuestión de recursos humanos dependen de la administración estatal.
Foto: Cortesía
04/09/2019
06:44
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

La titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Ada Amelia Andrade Contreras, informó que a pesar de que la Fiscalía General del Estado ya se convirtió en un órgano autónomo, aún no se define si seguirá contando con personal que corresponde a la burocracia sindicalizada de la administración estatal o si se decidirán por contar con una plantilla completamente nueva e independiente.

Por ahora nosotros y la Secretaría de Finanzas le estamos maquilando su nómina a la Fiscalía General, el acuerdo es que así se hará hasta concluir este año, a partir de 2020 ellos tendrán que encargarse completamente de todo lo que tiene que ver con su personal, desde las nóminas hasta otros temas administrativos”, expuso la funcionaria.

No obstante, añadió que la FGE ya maneja de manera independiente el presupuesto que le fue aprobado por el Congreso del Estado, pero su personal todavía en cuestión de recursos humanos depende de la administración estatal, “técnicamente son trabajadores de gobierno por lo que se tendrá que definir si se separan del cargo o si continúan o se les reubica”.

Finalmente, Andrade Contreras señaló que será el propio fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, quien defina como es que se va a proceder con esta situación, si desean contar con personal que sigue perteneciendo a sindicatos del gobierno del estado o en definitiva se buscará hacer un deslinde completo de la administración estatal.

Artículo
Alejandro Leal dijo que la negociación se “atoró” por cosas muy específicas que pedía el sindicato como la instalación de un consultorio médico para los trabajadores.
SUTSGE llegó a un acuerdo con Gobierno, obtuvo incremento de 6.7 por cientoSUTSGE llegó a un acuerdo con Gobierno, obtuvo incremento de 6.7 por ciento

[email protected]

dllo

Comentarios