Se encuentra usted aquí

“Necesario reordenamiento de comercio informal en Centro Histórico”

Xavier Nava Palacios aclaró que solo se firmó de recibido un documento que presentó una comerciante, por lo que la petición se analiza.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
04/09/2019
01:57
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Ayuntamiento de San Luis Potosí insistiría en el esquema del reordenamiento del comercio informal en las calles del Centro Histórico sin tintes partidistas o colores y sin privilegios para ningún grupo de comerciantes informales, declaró el alcalde Xavier Nava Palacios.

Nava Palacios insistió en el tema del ordenamiento para el ejercicio de las actividades comerciales bajo el argumento de que la capital ya tiene un nombramiento y una categoría como patrimonio histórico y debe ser cuidado sin quitarles los derechos a los comerciantes, pero otorgando al mismo tiempo la certeza de una ciudad en la que se pueden apreciar sus monumentos y plazas por los visitantes.

Artículo
Los inconformes anunciaron la creación de un Frente de Comerciantes Salvador Nava Martínez.
Comerciantes realizan marcha hacia la CEDHComerciantes realizan marcha hacia la CEDH

“Insistiremos en el tema del reordenamiento, no tiene que ver con una persona o un grupo de comerciantes en la vía pública, sino con la ciudad, especialmente del Centro Histórico.

Buscamos ser patrimonio de la humanidad, pues tenemos una categoría, pero necesitamos un esquema de reordenamiento y que se respeten los reglamentos y la legislación, y vamos hacia allá, no se trata de quitarle a nadie el sustento, y lo que se tiene que hacer es buscar los mejores esquemas”, apuntó Nava Palacios.

Finalmente, el alcalde aclaró que solo se firmó de recibido un documento que presentó una comerciante, por lo que la petición se analiza, pero es únicamente una solicitud que no implican una autorización o un permiso.

[email protected]

vkc

Comentarios