Con el objetivo de coadyuvar en el crecimiento personal y social de las mujeres potosinas, Luis Fernando Molina, director del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), indicó que el programa “Vive” continúa operando a través del instituto después de que fuera suspendido por el gobierno federal.
El funcionario señaló que el programa está dirigido cien por ciento para mujeres a quienes se les ofrecen cursos, talleres y capacitaciones para coadyuvar en contrarrestar su situación de vulnerabilidad y ofrecerles un impulso para su crecimiento personal y social.
“Del 2016 a agosto de 2019 se han beneficiado tres mil 758 mujeres potosinas, por lo que se espera continuar impulsando a las mujeres que deseen capacitarse o emprender”, informó Fernando Molina.
Fernando Molina indicó que INPOJUVE decidió retomar este programa porque buscan ser aliados de quienes requieren apoyo, por lo que desde el instituto se brindarán las herramientas necesarias para realizar estas acciones.
Cabe mencionar que en el marco del tercer aniversario de este programa se realizó un evento en el que 25 mujeres mostraron sus proyectos como emprendedoras de negocios, entre los cuales destacaron: mariscos, artesanías en madera, productos de belleza, productos de aromaterapia, bisutería, cafetería móvil, entre otros.
vkc