23 / octubre / 2021 | 06:15 hrs.

Pronostican lluvias fuertes para el Altiplano por “Fernand”

También se podría registrar la caída de granizo y actividad eléctrica, así como vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 04/09/2019 11:01 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 11:06

Tras la llegada de la tormenta tropical “Fernand” a territorio mexicano, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se pronostican lluvias torrenciales puntuales para el estado de San Luis Potosí, especialmente en la zona Altiplano.

Las autoridades indicaron que también podría registrarse la caída de granizo y actividad eléctrica, así como vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 07:00 horas Fernand se localizó a 70 kilómetros al sureste de La Pesca y a 160 km al nor-noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a kilómetros por hora.

Durante el transcurso de la mañana de este miércoles se prevé que esta tormenta tropical ingrese a tierra por la costa central de Tamaulipas.

Al respecto, Ignacio Benavente Duque, titular de Protección Civil, señaló que se solicitó a los alcaldes que realicen medidas preventivas como mantener en sesión permanente su Consejo Municipal de Protección Civil; revisar que cauces de ríos y arroyos estén libre de basura o escombros; y estar preparados ante la posibilidad de tener que abrir refugios temporales, entre otras recomendaciones.

Benavente Duque sugirió a la población, que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil.

Por otro lado, a los conductores se les recomienda que extremen precauciones como reducir la velocidad, revisar el buen funcionamiento de sus limpiaparabrisas, encender las luces y evitar pasar por vados o arroyos con corriente de agua.

vkc

Comentarios