Se encuentra usted aquí

Revisarán “omisiones” de SEDUVOP en mantenimiento del bulevar Río Santiago

Funcionamiento de luminarias de la vialidad también es responsabilidad de la SEDUVOP, advierte José Gabriel Rosillo Iglesias.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
04/09/2019
07:51
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Contraloría del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, advirtió que se estará revisando el programa de mantenimiento del bulevar Río Santiago a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) para verificar si hubo algún tipo de irregularidad que hayan derivado las malas condiciones en las que actualmente se encuentran la vialidad.

Rosillo Iglesias explicó que en su momento cuando se ejecutó esa obra, no se hizo la “entrega-recepción” con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, pero derivado de ello la vialidad quedó a cargo de la propia SEDUVOP, por tanto, “ellos debieron llevar a cabo la operación y mantenimiento de la vialidad”.

Cuestionado en el sentido de las condiciones en las que se encuentra el bulevar, especialmente por la falta de alumbrado público, el funcionario comentó “el programa de mantenimiento de la SEDUVOP es el que tendría que revisarse y ver si se cumplió, no tanto la obra en sí, lo que tenemos de la obra es que la obra técnicamente está correctamente concluida”.

Añadió que en todo caso, si hubiese alguna irregularidad sería de carácter operativo, derivado del mantenimiento al que SEDUVOP está obligada a prestar, al momento no hay ninguna sanción “habría que revisarlo, si en efecto ha habido deficiencias o porque no ha funcionado”.

“Lo que yo tengo de información es que la obra se concluyó en tiempo y forma, pero por alguna causa la SEDUVOP no la entregó al Ayuntamiento de Soledad y por ende tiene a cargo el mantenimiento de la vialidad incluyendo el alumbrado, por lo que habrá que revisar alguna omisión en su caso”.

[email protected] 

Comentarios