Tras el caso de desalojo de María Teresa Carrizales de la Oficiala 11 del Registro Civil por elementos de seguridad pública, el presidente municipal Xavier Nava Palacios comentó que Sebastián Pérez García, secretario del Ayuntamiento de San Luis Potosí, si tiene atribuciones de acuerdo a la norma para intervenir en el funcionamiento de las oficialías del Registro Civil.

El alcalde negó que -este fin de semana anterior- a través de una gaceta publicada se otorgaran esas atribuciones bajo el interés de perjudicar dentro del proceso legal que se persigue a la afectada.

“No hay ninguna opinión, ella no es una oficial del Registro Civil, fue todo un procedimiento que se llevó a cabo conforme lo marca la normatividad y no hay ningún ataque a absolutamente nadie; hemos venido trabajando y las oficialías siguen su curso.

No tengo conocimiento de ninguna denuncia sobre documentos falsos, ella está en su derecho y nosotros actuaremos, ni tampoco tengo conocimiento de juicios políticos promovidos en nuestra contra y no creo que tengan efecto”, concluyó.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS