[Publicidad]
Tras el caso de desalojo de María Teresa Carrizales de la Oficiala 11 del Registro Civil por elementos de seguridad pública, el presidente municipal Xavier Nava Palacios comentó que Sebastián Pérez García, secretario del Ayuntamiento de San Luis Potosí, si tiene atribuciones de acuerdo a la norma para intervenir en el funcionamiento de las oficialías del Registro Civil.
El alcalde negó que -este fin de semana anterior- a través de una gaceta publicada se otorgaran esas atribuciones bajo el interés de perjudicar dentro del proceso legal que se persigue a la afectada.
“No hay ninguna opinión, ella no es una oficial del Registro Civil, fue todo un procedimiento que se llevó a cabo conforme lo marca la normatividad y no hay ningún ataque a absolutamente nadie; hemos venido trabajando y las oficialías siguen su curso.
No tengo conocimiento de ninguna denuncia sobre documentos falsos, ella está en su derecho y nosotros actuaremos, ni tampoco tengo conocimiento de juicios políticos promovidos en nuestra contra y no creo que tengan efecto”, concluyó.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Sandra Arévalo se convierte en nuevo refuerzo del Atlético de San Luis Femenil

Metrópoli
Proyecta Juan Manuel Navarro nuevo polo de desarrollo al oriente del municipio de Soledad en SLP

Política
“Nada está dicho”, dirigente de Morena en SLP sobre alianza con PVEM y PT para 2027

Estado
El Realito seguirá fallando “pero menos”, admite titular de la Comisión Estatal del Agua



