Más Información
En corto plazo el ayuntamiento impulsará la construcción de más de 2 mil 500 viviendas para atender la demanda por el crecimiento industrial en la zona.
Una de las principales complicaciones por las que atraviesan los trabajadores que se encuentran ante la intención de incorporarse a la fuerza laboral industrial principalmente en el polo cercano a Villa de Reyes es la falta de vivienda cercana a los parques industriales de dicha zona.
Tras los acercamientos y acuerdos entre cámaras empresariales, parques industriales y el ayuntamiento de Villa de Reyes se proyecta en corto plazo arrancar con los proyectos de construcción de vivienda económica en las inmediaciones de este municipio, por lo que en la primera etapa se podrá contar con al menos dos mil 500 nuevas viviendas.
La alcaldesa, Erika Briones Pérez reveló que este proyecto está por consolidarse ya que los desarrolladores ya tienen identificados los terrenos donde se detonará la vivienda y que resultan más convenientes por su cercanía con los parques industriales, ante ello, el ayuntamiento recientemente renovado trabaja ya en la verificación de que las condiciones de estos espacios sean las idóneas para la edificación de casas.
“Las reuniones que hemos tenido y la prioridad es el tema de vivienda y servicios de salud, estamos en platicas con los desarrolladores para brindar las condiciones más adecuadas para detonar los proyectos”.
La alcaldesa detalló que pese al déficit de personal y demanda de mano de obra, son pocos los habitantes de este municipio los que forman parte de las plantillas laborales de las empresas instaladas en el municipio. Refirió que son 270 industrias las que operan en este municipio, sin embargo, solo cerca del 6% de los habitantes trabajan en un empleo formal en una de éstas empresas.
Con los proyectos de vivienda y fortalecimiento en servicios de salud se espera que este porcentaje pueda incrementar, a consideración de que son las necesidades básicas y de mayor demanda que los trabajadores buscan para incorporarse en un empleo formal de este tipo.