24 / septiembre / 2021 | 03:04 hrs.

Se entregó una administración en condiciones viables: regidores del PRD

Exhortaron a que se eviten declaraciones estridentes con juicios a priori, que solo generan más confusión de la que ya se ha creado.

Foto: Especial
Metrópoli 04/10/2018 15:44 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:44

La fracción de regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Ayuntamiento capitalino, afirmó que la administración saliente entregó una administración en condiciones viables y aceptables, por lo que rechazaron las presuntas “falsedades” en que han incurrido el alcalde Xavier Nava y su equipo de funcionarios.

En rueda de prensa, el regidor Eloy Franklin Sarabia exhortó al alcalde Xavier Nava a que trate con dignidad y respeto a los trabajadores despedidos.

Al respecto, los regidores Ana Pineda Guel, Lydia Karina Zavala Rodríguez y Antonio Salas Herrera enfatizaron que la administración anterior realizó un arduo proceso de entrega-recepción, “el cual cumplió en tiempo y forma de conformidad a la nueva ley en la materia y bajo la supervisión de la Auditoría Superior del Estado”.

Señalaron que pese a que se entregó el gobierno en condiciones viables y aceptables para que pudiera trabajar sin problemas, la nueva gestión, el alcalde y sus funcionarios de manera sistemática han vertido una serie de quejas y críticas sin fundamento, creando una imagen que no corresponde a la realidad y que pareciera que el objetivo es justificar la incapacidad y errores en que está incurriendo el nuevo gabinete.

Por ello, rechazaron tajantemente que se haya dejado sin recursos al gobierno capitalino para adquirir combustible para el parque vehicular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y operatividad en general de las demás dependencias, “lamentamos que se haya mal informado a la ciudadanía, cuando lo cierto es que fue la propia administración actual la que canceló las cuentas bancarias, impidiendo así el acceso a los recursos municipales”.

Aseguraron que los parquímetros que se retiraron de la avenida Carranza fue por las obras de remodelación, además puntualizaron que no hay “extravío” de contratos laborales y que la falta de pago del salario de varios trabajadores municipales no fue responsabilidad del gobierno saliente sino a factores externos atribuidos a instituciones bancarias y a la falta de voluntad del actual gobierno para resolver el problema a la brevedad, pues aseveraron que “se dejaron los recursos suficientes para cubrir este concepto”.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios