Tras la manifestación que se registró el pasado miércoles en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) por parte de trabajadores despedidos del municipio, el alcalde Xavier Nava manifestó que se siguen buscando los expedientes de los trabajadores para definir su situación laboral.
Afirmó que todos tienen derecho a manifestarse, pero no a impedir el derecho de otros de hacer sus trámites libremente en el lugar ni de poner en riesgo su seguridad, motivo por el cual se tomó la decisión de cerrar los accesos del recinto municipal.
"Lo que no podemos permitir es que impidan el correcto trabajo de las distintas áreas, por supuesto se pueden manifestar y pueden exigir sus derechos, también nosotros tenemos el derecho de revisar cómo encontramos la administración y no perdamos de vista que estamos empezando a trabajar; agarramos una administración en situaciones muy adversas y ustedes lo van a empezar a saber, pero tenemos que empezar a revisar la documentación".
Señaló que en lo que se ha revisado hasta el momento se detectó un importante número de trabajadores contratados por la pasada administración que incrementaron la nómina significativamente.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc