Se encuentra usted aquí

Guardia Nacional dará resultados en uno o dos años: JMCL

Inaugura gobernador comandancia de la GN en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; Villa de Reyes podría también tener comandancia.
Foto: El Universal San Luis Potosí
04/10/2019
01:58
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Una vez consolidad la Guardia Nacional (GN) se pueden esperar resultados de disminución de incidencia delictiva en uno o dos años más, estimó el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, quien señaló que “se están dando los pasos por el camino correcto y se tiene que tener paciencia al respecto”.

En el marco de la inauguración de la primera comandancia de la Guardia Nacional en la entidad potosina, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuya inversión fue de 2.8 millones de pesos, Carreras López recordó que la constitución de esta corporación ha venido pasando por un proceso, primero legislativo, después de integración entre la Policía Federal y el Ejército Mexicano, ahora además seguirá la integración de los elementos formados específicamente para la GN.

De igual forma, indicó que se comenzarán a tener sus propias instalaciones en todo el país y San Luis Potosí no es la excepción, “se requiere que se tenga cobertura en todo el estado y ya desde ahora es posible ver mucha mejor infraestructura que cuando empezaron a arribar los elementos de la Guardia Nacional a la entidad, y se seguirá trabajando en la construcción de algunas instalaciones más específicas y planeadas por la propia GN”, refirió.

Carreras López dejó ver que pronto se pudiera tener una segunda comandancia de la GN, que estaría ubicada en el municipio de Villa de Reyes, también dentro de la zona metropolitana de la capital potosina.

“Hay que ir entendiendo el proceso, todavía no se completa la primera fase de la Guardia Nacional en términos de elementos, si somos serios, tal vez en un año o dos años podamos ir viendo que esta nueva institución empiece a tener una primera etapa consolidada y a partir de ahí una fase de crecimiento que nos permita entre todos poder ir generando los resultados”, agregó.

[email protected]

apl

Comentarios