06 / julio / 2022 | 02:55 hrs.

ASF confirmó desvío de más de 140 mdp en administración pasada: Rodrigo Portilla

El tesorero municipal informó que se llamará a exfuncionarios para aclarar el destino de estos recursos.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 04/11/2019 15:56 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:56

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó el desvío de más de 140 millones de pesos provenientes del Ramo 33, por parte de la anterior gestión capitalina, lo que corresponde al 30 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), informó el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

El funcionario municipal dijo desconocer el paradero de la cantidad millonaria señalada por la ASF.

Detalló que de los más de 140 millones de pesos observados, sobresalen 82 millones de pesos que presuntamente se pagaron en nómina, sin embargo, se desconoce a qué trabajadores se les depositaron; además de 33 millones que están registrados como salidas de bancos, no obstante, no hay documentación de su destino; además de más de tres millones de pesos en facturas canceladas.

El tesorero capitalino indicó que tras darse a conocer este desvío millonario, se solicitará la revisión de los recursos ejercidos en años anteriores que formaron parte de la pasada gestión municipal.

Asimismo, dio a conocer que se llamará a los exfuncionarios municipales para aclarar el destino de los más de 140 millones de pesos, “y de otros recursos que seguramente saldrán por las revisiones a otros fondos y uso de recursos propios en el anterior trienio”.

Finalmente, respecto a los primeros tres meses del actual gobierno de la capital, reveló que no hubo observaciones por parte Auditoría Superior de la Federación.

 

apl

Comentarios