Se encuentra usted aquí

JMCL se congratula por aval de SEMARNAT en prolongación de avenida Juárez

El gobernador del estado señaló que falta conseguir otros permisos como es el caso de la autorización por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
04/11/2019
12:28
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras darse a conocer la autorización del proyecto de la prolongación de la avenida Juárez para convertirse en vía alterna a la zona industrial, Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, manifestó su beneplácito porque la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (SEMARNAT) dio su visto bueno al proyecto.

No obstante, señaló que falta conseguir otros permisos como es el caso de la autorización por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El mandatario detalló "estamos completando los expedientes, me da mucho gusto que estemos avanzando, pero todavía hacen falta algunos trámites de ámbito municipal...Estamos completando algunas otras opciones, la idea en este último mes es la de poder llegar a generar un consenso con las autoridades federales para tomar una determinación sobre las opciones y bajo qué fuente de financiamiento".

Artículo
Semarnat condiciona el proyecto al rescate del cactus en peligro de extinción y la construcción de pasos de fauna para especies endémicas.
Autorizan proyecto para prolongación de avenida Juárez como vía alternaAutorizan proyecto para prolongación de avenida Juárez como vía alterna

Carreras López expuso que es benéfico que los trámites sigan avanzando, pero falta tener una reunión con las autoridades federales para llegar a un buen acuerdo, la cual se está gestionando para este mes de noviembre, y la idea es que para finales de mes se tenga una resolución y poder hacer un anuncio al respecto.

Finalmente, el gobernador recordó que la prolongación avenida Juárez no es la única opción, sino que hay al menos dos más y ninguna ha sido descartada, evidentemente la de avenida Juárez es la que está más avanzada, pero es algo que tiene que ser ratificado y también reunir muchos requisitos por parte de las autoridades de otros niveles de gobierno.

[email protected] 

vkc

Comentarios