Se encuentra usted aquí

Nuevo frente frío provocará chubascos y rachas de viento de 40 km/h en SLP

La CONAGUA señaló que para esta semana se esperan temperaturas de 25 a 11 grados Celsius y posibles lluvias e intervalos de chubascos en territorio potosino.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
04/11/2019
01:45
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el frente frío número 8 provocará heladas matutinas en zonas altas de los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, y rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora.

En el caso de San Luis Potosí se dio a conocer que para este lunes cuatro de noviembre se espera cielo nublado por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas y una temperatura de 26 a 11 grados Celsius.

Asimismo, se registrará ambiente de frío a fresco durante el día con temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas del estado y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

La dependencia señaló que la entrada de un nueve frente frío provocará este martes cinco de noviembre intervalos de chubascos con lluvias puntuales; además de rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 23 con una mínima de 12 grados Celsius.

Mientras que para el miércoles se estiman lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, y una temperatura de 21 a 13 grados Celsius.

Por otro lado, el jueves siete de noviembre se presentarán intervalos de chubascos con una temperatura de 25 a 12 grados Celsius.

Finalmente, el viernes ocho de noviembre se pronostica un día parcialmente nublado con valores de 22 a 11 grados Celsius.

Respeto a las condiciones climatológicas que se registrarán en el Altiplano potosino se estiman temperaturas máximas de 23 y una mínima de 11 grados Celsius; la zona Media alcanzará valores de 24 a 14 grados Celsius; mientras que en la región Huasteca se presentarán temperaturas de 25 a 18 grados.

vkc

Comentarios