Para evitar un segundo cierre de establecimientos comerciales y una nueva parálisis en los sectores productivos a causa de la pandemia, la empresaria potosina Alejandrina Cedillo llamó a que las autoridades del orden estatal y municipal evalúen recurrir a otras medidas, tales como un posible toque de queda o restricción para prohibir que la ciudadanía permanezca en las calles después de cierta hora.

La también miembro del Consejo Consultivo del Centro Histórico consideró que sería positivo que en el estado se tomen acciones como las que aplican otras entidades que han prohibido a sus ciudadanos salir de sus casas después de las 22:00 horas.

Cedillo Campos reconoció que es una medida que puede percibirse como drástica; sin embargo, ante un inminente repunte en el número de casos de Covid-19 en el estado, es necesaria para cortar la cadena de contagios, dijo.

"Creo que tendría que haber una hora en la que ya no circulen ni personas ni automóviles, que a determinada hora todos y todas estemos en nuestras casas y sólo salir en emergencias", señaló.

La comerciante del Centro Histórico recordó que el 90% de las empresas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad son de subsistencia, por lo que un segundo cierre de la actividad económica podría derivar en resultados fatales con una nueva ola de cierres definitivos.

"Desgraciadamente llegamos al punto, llegamos al límite donde no hay para dónde movernos, mas que obligar a la ciudadanía a permanecer en sus casas y sólo en caso de urgencia demostrar porqué estamos afuera, porque adelanto algo: si se cierra nuevamente, difícilmente habrá una subsistencia de comercios", destacó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS