Diciembre es el mes en el que suele incrementar la cantidad de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico aún sin permiso de las autoridades, por este motivo la Dirección de Comercio Municipal implementará un operativo más estricto de inspección a estos puestos, donde se verificará que cumplan con su permiso de venta y estén instalados en los lugares que les fueron asignados.
Gabriel Rosillo Andrade, director de comercio municipal, manifestó que se incrementó la cantidad de inspectores a partir de este cuatro de diciembre y hasta el quince de enero, quienes tendrán facultades para infraccionar, multar, sancionar a quienes se detecte ejerciendo venta en la vía pública sin permiso.
“El operativo “centro ordenado” consta de lo siguiente: vamos a ampliar la plantilla de inspectores que trabajan en el turno matutino de ocho inspectores a 23, en el turno vespertino lo haremos de siete inspectores a 25; también habilitaremos las redes sociales de la Dirección de Comercio con alguna página de Facebook: comercio gobierno municipal SLP, donde haremos toda clase de denuncias, quejas y sugerencias que tenga la ciudadanía para la dirección y específicamente el Centro Histórico".
El funcionario municipal rechazó que se han otorgado 200 nuevos permisos a comerciantes ambulantes para trabajar en el primer cuadro de la ciudad y aseguró que el padrón que recibieron de la pasada administración se mantiene en alrededor de mil 100 comerciantes ambulantes, que se concentran principalmente en el perímetro "A" del centro.
"Realmente quisiera revisar el número que dice Alberto Narváez Arochi presidente de Nuestro Centro porque no sé de donde haya obtenido esta suma, nosotros estamos día a día encontrando, no sólo en el tema del ambulantaje en el Centro Histórico sino en todas las festividades, que los padrones que nos entregan ellos conforme a las festividades no cuadran con el número de personas y los recibos de pago".
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc