El titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cue, señaló que al Poder Judicial del Estado ni le ocupa ni le preocupa la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con un tope de 108 mil pesos mensuales, ya que en la entidad ningún funcionario de este poder llega a tener estas percepciones.
Comentó de igual forma “este tema a nosotros ni nos perjudica ni nos beneficia, todos estamos por debajo de ese tope, ya presentamos nosotros nuestro presupuesto y no contemplamos ningún tipo de incremento salarial, Jalisco o Nuevo León si pudieran tener algún problema de esa naturaleza pero nosotros no”.
Recordó que ya hay una infinidad de solicitudes de amparos de jueces y empleados de la justicia federal por este tema, por lo que necesariamente tendrá que haber alguna resolución al respecto que al final de cuentas deberá de ser respetada en todo el país y por todos los poderes.
Almazán Cue insistió en que no es un tema que les ocupe, actualmente los que tienen un mayor sueldo son los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado que están ganando mensualmente alrededor de 95 mil pesos, es decir por debajo del tope salarial propuesto por el presidente de la República.
Finalmente indicó que de manera interna el Poder Judicial del Estado por voluntad propia y desde hace años ha estado con la voluntad de apretarse el cinturón y trabajar con la mayor austeridad posible y por eso no se han aumentado ni las percepciones ni otro tipo de servicios.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl