28 / enero / 2022 | 12:34 hrs.

Entregan distintivo SALUDPRIS a 33 establecimientos por manejo higiénico de alimentos

COEPRIS destaca que estos negocios no representan un riesgo para la salud de las personas.

Foto: cortesía.
Metrópoli 04/12/2019 13:31 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:31

Con la finalidad de acreditar a los establecimientos como empresas responsables con las normas higiénicas actuales, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizó la entrega del distintivo SALUDPRIS a 33 establecimientos que se dedican a la preparación y venta de alimentos en las diversas zonas del estado.

Al respecto, Carlos Alberto Aguilar Acosta, comisionado estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, dijo que el distintivo busca reconocer el compromiso y participación por parte de los establecimientos, en relación a brindar sus servicios de buena calidad y que garantizan la salud de sus clientes, ya que cada vez hay más comercios que buscan garantizar la seguridad e higiene en su servicio.

“Tenemos que reconocer a quienes se esfuerzan, sabemos que San Luis Potosí se consolida como un estado destino de turistas nacionales y extranjeros, y tiene mucho que ofrecer, un fuerte que tenemos es la gastronomía por eso damos continuidad a las indicaciones establecidas en la NOMS de la Secretaría de Salud.

Las indicaciones son vigilar y capacitar al personal de negocios en la preparación de alimentos que certifiquen que los productos son elaborados bajo las normas higiénicas establecidas y que no pone en riesgo su salud al consumirlas”, expresó el comisionado.

Aguilar Acosta indicó que los establecimientos con el distintivo SALUDPRIS logran aprobar diversas etapas de normatividad sanitaria vigente como el manejo higiénico de los alimentos, que sus productos sean basados en el plato del buen comer, no vender alcohol a menores de edad y ofrecer un espacio 100 por ciento libre del humo de tabaco.

“Al motivar a los dueños y personal de estos establecimientos de servicios alimentarios promovemos el evitar riesgos a la salud, disminuyendo así el número de casos de enfermedades transmitidas por alimentos y agua, así como apoyar en la estrategia estatal de sobrepeso, obesidad y diabetes al fomentar la inclusión del plato del buen comer en los negocios de venta de comidas”, añadió el funcionario.

El comisionado estatal comentó que se otorgaron 33 distintivos SALUDPRIS que abarcan todas las jurisdicciones sanitarias, siendo la zona Huasteca la que acreditó 20 establecimientos, la zona Media tres, y diez en la zona Centro y Altiplano de San Luis Potosí.

[email protected]

vkc

Comentarios