El titular del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable y Saneamiento (Interapas), Ricardo Fermín Purata, informó que se ha avanzado en la tercera etapa de la construcción del colector sanitario que va de Sierra Vista al parque Tangamanga, al poniente de la capital potosina.
Explicó que al momento se están colocando 520 metros lineales de asfalto, pero se prevé vaciar una carpeta asfáltica final de 12 centímetros de espesor en el primer tramo de la obra para, posteriormente, colocarla en otros dos tramos más de 100 metros.
Purata Espinoza indicó que la construcción, iniciada en marzo con el objetivo de frenar los afluentes sanitarios de las colonias de la zona y que serán tratados en la planta ubicada en el parque Tangamanga I, beneficiará a cerca de 40 mil habitantes y comerciantes del área.
Finalmente, destacó que al término de las obras por el colector sanitario se concluirá la rehabilitación de la avenida Palmira, que se ha visto afectada por corrientes naturales de agua.
etp