Se encuentra usted aquí

400 mdp el rezago en cobro de predial para Ayuntamiento de SLP

Llama tesorería a hacer uso de plataformas digitales para cumplir con esta obligación.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/01/2020
12:50
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Ayuntamiento de San Luis Potosí exhortó a la ciudadanía a aprovechar el uso de las plataformas tecnológicas para poder realizar el pago del impuesto predial 2020, y de esta forma aprovechar el descuento directo del 15 por ciento.

Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal, dijo que el uso de las distintas plataformas tiene la misma seguridad que si se hace en efectivo y es totalmente válido el pago, por ello la población puede ingresar al portal oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: http://www.sanluis.gob.mx, y entrar al enlace “Paga tu Predial”, donde se puede descargar el formato de pago.

Portilla Díaz calculó que se tiene un rezago histórico de 400 millones de pesos, pero también se trabaja coordinadamente con la Dirección de Catastro para depurar el padrón con el único objetivo de enviar las invitaciones de pago al mayor número de propietarios de predios en el municipio para que se pongan al corriente en esta contribución.

También se puede realizar a través de la Ventanilla Única y la Ventanilla Digital, las cuales se mejoran para que la población no tenga ningún problema para cumplir con esta obligación.

De igual manera se habilitaron cuatro cajas móviles que harán recorridos principalmente en plazas comerciales, en las que se están por concluir los permisos para que funcionen sin ningún problema en El Dorado, Sendero y una más en el Centro Histórico.

Asimismo, el tesorero añadió que la ciudadanía podrá pagar este impuesto en los distintos bancos de su preferencia como una cadena comercial y en las oficinas de las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos.

Portilla Díaz recordó a la población que cuando se realiza el pago en una institución bancaria o comercial hay que acudir a la UAM para que se les entregue su recibo oficial.

[email protected]

vkc

Comentarios