Se encuentra usted aquí

En 2020 habría condiciones para resolver problema de contaminación en Escalerillas

CEA llama al Ayuntamiento de San Luis Potosí a coordinarse para alcanzar la meta.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
05/01/2020
01:06
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con la finalidad de atender solicitudes que por años han realizado habitantes de Escalerillas y ante el grave problema de contaminación que se registra en la comunidad a causa de las descargas de aguas negras sobre el río que atraviesa el lugar, se cuentan con recursos etiquetados por 20 millones de pesos para atender proyectos encaminados a resolver problemas como este, aseguró Jesús Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El funcionario indicó que se espera que la administración capitalina se sume al trabajo de coordinación de esfuerzos entre el gobierno estatal y el Organismo Intermunicipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) para impulsar proyectos de infraestructura hidráulica para comunidades de esa zona del municipio.

Medina Salazar agregó que se gestionarán recursos para que sean destinados en otras obras para solucionar el abasto de agua en esa zona del municipio de San Luis Potosí.

“De la misma manera recurriremos al gobierno federal para alcanzar una bolsa de 40 millones de pesos que se invertirían en esa infraestructura que se requiere en Escalerillas y dar solución a los problemas de saneamiento y drenaje”, agregó.

El titular de la CEA aseguró que estos proyectos son parte de las prioridades, por ello se hará este esfuerzo importante de conjuntar voluntades y recursos para atender este asunto de sanidad en Escalerillas, y se estudiarán propuestas para evitar la contaminación generada también desechos de animales.

Por su parte, Interapas intervendría en la parte técnica de los proyectos que se llevarán a cabo en este sector de la capital potosina y que requiere de infraestructura hidráulica desde hace años, pero en pasadas administraciones no se tomaron en cuenta las peticiones de sus habitantes.

[email protected]

vkc

Comentarios