Se encuentra usted aquí

Estacionamientos del Centro Histórico incrementan tarifas

Desde 10 hasta 30 pesos por hora cobran los estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/01/2020
09:11
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante esta primera semana del mes de enero, usuarios de los estacionamientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad se han visto sorprendidos con alzas en las tarifas de cobro, las cuales registran incrementos desde cuatro hasta siete pesos. 

En los aparcamientos más próximos a las principales plazas y calles más concurridas en el Centro Histórico de la ciudad -pese a que en la mayoría de los casos no se encuentran techados y ninguno ofrece algún tipo de seguridad o se hace responsable en caso de algún daño o robo al automóvil, las tarifas que anteriormente eran de doce pesos en promedio se modificaron para cobrar 17 y hasta 20 pesos. 

Mientras que los estacionamientos ubicados en inmuebles más formales y equipados registran tarifas de 30 pesos por hora. 

Artículo
Ana Patricia Márquez señaló que el costo del estacionamiento puede variar según el giro de la plaza comercial; actualmente el costo oscila entre los 10 y 15 pesos por hora.
Por seguridad, se eleva costo de estacionamiento en plazas comerciales Por seguridad, se eleva costo de estacionamiento en plazas comerciales

Otra de las opciones para quienes acuden de visita al centro de la ciudad en vehículo particular es estacionarse en las calles con marca de parquímetro, el costo es más accesible, aunque una de las principales quejas de los usuarios es tener que hacer un pago doble, ya que la mayoría de estos espacios permanecen apartados por lavacoches, que aunque no se requiera el servicio de lavado, solicitan una cooperación para "echarle un ojo".

Según la organización Nuestro Centro, las calles con mayor presencia del apartado de lugares son: Madero, alrededores del mercado Hidalgo, Guajardo, 5 de Mayo, Independencia y otras.

Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro, reconoció que en varias ocasiones se han desplegado operativos para evitar la presencia de los lavacoches con apartado de lugares.

Sin embargo, reiteró que es necesario se planteen soluciones permanentes como una reubicación para quienes se dedican al lavado de autos, así como un proyecto integral de un estacionamiento masivo como los que se habían planteado hace tiempo en ubicaciones como la Alameda o incluso en los alrededores del mercado República. 

[email protected]

vkc

Comentarios