22 / mayo / 2022 | 08:58 hrs.

Ni con blindaje en negocios, paran los robos en el centro

Las quejas de robos a comercios en el centro histórico van en incremento, a pesar de las acciones de las autoridades municipales, al menos 5 se han registrado durante el último mes, de acuerdo a reportes de comerciantes.

Foto: Especial
Metrópoli 05/02/2018 15:13 María Vázquez San Luis Potosí, SLP Actualizada 15:13

En la calle Zaragoza en la colonia centro, negocios de venta de calzado, dos de venta de ropa, y una tienda de conveniencia, registraron robos en las últimas semanas, uno de ellos a mano armada, otro mediante amenazas y el resto solo se llevaron la mercancía a escondidas.

La propietaria de una boutique afectada, señaló que aunque en las cámaras de videovigilancia quedó grabado el momento del atraco, las autoridades no respondieron de inmediato al llamado de emergencia.

" no hay vigilancia falta mucha coordinación entre la policía porque aquí vienen me checan que pasaron pero pasan una hora ya no pasan Hasta el otro día entonces no hay ninguna continuidad cercana de qué están pasando cada 2 o 3 horas"

Por ello, aseguraron que han invertido una cantidad considerable de dinero en el blindaje de sus negocios, lo cual no ha impedido la comisión de estos delitos.

" podríamos hablar de unos 15 mil a 20 mil pesos, más o menos por la instalación del equipo y servicio en la nube para poder revisar el vídeo por cualquier cosa, pero luego del asalto solo nos queda la evidencia y las autoridades dicen que están investigando" puntualizó. 

Temas Relacionados
metrópoli robos inseguridad negocios

Comentarios