Se encuentra usted aquí

Crearían fondo municipal de pensiones

Oficial mayor del ayuntamiento declaró que se está en pláticas con el sindicato de trabajadores.
Foto: Archivo El Universal
05/02/2019
05:14
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El oficial mayor del ayuntamiento capitalino Oscar Valle Portilla, señaló que se está revisando la posibilidad de crear un fondo de pensiones para los trabajadores jubilados del municipio, para lo cual se está en pláticas con el sindicato de trabajadores.

Recordó que este proyecto surgió desde la administración del ex presidente municipal Jorge Lozano, e incluso se abrió una cuenta bancaria donde se estaría conformando el fondo de pensiones de los trabajadores del ayuntamiento. 

“Lamentablemente esa cuenta no tiene recursos, no le fueron depositados los recursos que debe haber sido y el dinero se fue gastando en las administraciones anteriores; lo que estamos planeando es reestructurar este fondo de pensiones en dos vías: que el ayuntamiento ponga de su parte pero también los trabajadores y los trabajadores nos han expresado que están totalmente de acuerdo en que nos aporten al fondo, ellos también están muy conscientes de que si ellos no aportan pues no es posible ni viable hacerles el fondo”.

Detalló que actualmente hay 832 pensionados que siguen recibiendo su pago a través de la nómina del ayuntamiento, que representan una carga fuerte para la administración municipal.

[email protected]

apl

Comentarios