Un sujeto de 20 años de edad, identificado como Óscar “N”, fue aprehendido en la delegación La Pila debido a que presuntamente secuestró a un hombre de 31 años de edad, quien después fue encontrado muerto en el bulevar Río Españita, bajo el puente Lanzagorta, en la colonia Julián Carrillo de la capital potosina.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de San Luis Potosí indicó que los hechos sucedieron el 22 de diciembre de 2020, cuando la víctima fue privada de su libertad. Después fue encontrada sin vida, por lo que policías de investigación se trasladaron al lugar donde ésta se ubicaba e iniciaron las indagatorias correspondientes.

La dependencia impartidora de justicia señaló que en ese sitio se dejó, cerca del cuerpo, una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo. Servicios Periciales recolectó cerca de 16 casquillos de grueso calibre.

Por medio de trabajos de investigación se logró obtener datos de prueba de la probable responsabilidad de Óscar, por lo que el agente del Ministerio Público pidió a un juez de Control una orden de aprehensión por secuestro agravado.

Elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación realizaron un operativo para cumplimentar lo ordenado por la autoridad judicial y hallaron al sujeto en la delegación La Pila, donde le informaron de la orden de aprehensión en su contra y los derechos que lo asisten.

Óscar “N” fue trasladado a las instalaciones de la corporación para ser certificado médicamente y realizar trámites para ser presentado ante el juez de Control. Quedó interno en el penal de San Luis Potosí, señaló la fiscalía estatal, a la espera de la audiencia inicial que definirá su situación jurídica.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS