Se encuentra usted aquí

CTM convoca a tomar medidas ante accidentes de transporte

Emilio de Jesús Ramírez Guerrerol, secretario de la CTM, exhortó a las empresas a que se estén monitoreando las unidades para evitar que continúen estos accidentes con saldos fatales.
FOTO: ESPECIAL
05/03/2018
04:08
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras el accidente de transporte de personal de la empresa Mabe, en el que tres personas perdieron la vida la mañana de este lunes, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, lamentó los acontecimientos y que en lo que va del año sean siete muertos por este tipo de incidencias de trayecto.

“En lo que va del año se contabilizan siete muertes, cinco de la empresa Draexlmaier y dos de Mabe, no hemos visto que las compañías de transporte de personal hayan hecho algo para evitar este tipo de sucesos”.

En este sentido, el secretario del Transporte del Comité Estatal de la CTM, Salomé Marín Castillo, precisó que la confederación estará convocando a los delegados sindicales de todas las empresas de San Luis Potosí para tomar acciones preventivas como evitar las condiciones en las que se presentan los operadores durante cada turno, así como exhortar a las empresas a que se estén monitoreando las unidades para evitar que continúen estos accidentes con saldos fatales, y sobre todo para crear conciencia en los prestadores de este servicio de que se trata de “vidas ajenas, vidas valiosas que salen a trabajar para llevar el sustento a sus familias”.

Artículo
La mañana de este lunes un autobús de transporte de personal cayó a una barranco en el camino Texas-Coahuila.
Tres muertos por volcadura en Villa de ZaragozaTres muertos por volcadura en Villa de Zaragoza

Adelantó que se requerirá un padrón de chóferes con licencia de manejo de San Luis Potosí, esto con la finalidad de verificar que quiénes estén realizando este servicio estén real mente certificados y avalados “circulan 3,000 unidades de transporte de personal, y cuando no cuentan con la capacitación y licencia correspondiente suceden este tipo de cosas”, apuntó.

Finalmente, dijo que se buscará diseñar un plan integral de acciones para pedir un servicio de transporte optimo y que brinde las garantías de seguridad de los trabajadores.

vkc

Comentarios