19 / mayo / 2022 | 12:10 hrs.

Multarán a quienes excedan velocidad en zonas habitacionales

Se reforzaran operativos viales, sobretodo en colonias de la periferia de la ciudad, informó Leobardo Aguilar Orihuela director de tránsito municipal.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 05/03/2018 16:23 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:23

Continúan las infracciones a los vehículos que circulan a exceso de velocidad dentro de colonias o fraccionamientos donde el máximo permitido son 40km/h.

El director de tránsito municipal Leobardo Aguilar Orihuela, aseguró que en los dispositivos que mantiene la dirección de tránsito en las colonias de la capital potosina se ha detectado una innumerable cantidad de vehículos circulando a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la vida de los habitantes de esas zonas.

No obstante descartó que poner topes en las calles sea una opción, ya que aseguró que complican la vialidad y el desplazamiento en general.

"Los topes lejos de beneficiar pueden ocasionar un accidente mayor, lo que sí tenemos que hacer son dispositivos y en algunos casos hacer reductores de velocidad presencialmente es concientizar a los conductores de que no deben exceder los límites de velocidad".

Las calles recién remodeladas son otro punto atractivo para los automovilistas que circulan a alta velocidad, por ello manifestó que se reforzaron los operativos viales, sobretodo en colonias de la periferia de la ciudad.

vkc

Comentarios