El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Miguel Cardoza Mora, anunció que ya se reforzaron los operativos de vigilancia en los establecimientos que se dedican a la venta de pescados y mariscos, con el propósito de que las pescaderías cumplan a los consumidores con la cantidad del producto que venden.

En la revisión se colocarón básculas en las pescaderías y mercados en los que se ofrecen los productos del mar, para que los clientes verifiquen que se les entrega lo que adquirieron. Además, los establecimientos deben tener los precios a la vista.

El funcionario federal aseguró que durante las inspecciones anteriores no se han encontrado negocios que expidan productos del mar con precios fuera de la regla.

"El operativo está vigente estamos recorriendo mercados públicos básicamente, también en supermercados se están haciendo verificaciones al interior del estado, nos encontramos sin contratiempos hasta este momento".

Las visitas se empezaron a hacer desde el 14 de febrero, que fue el Miércoles de Ceniza y se intensifican los viernes, que generalmente incrementa el consumo de estos productos.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS