El tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz calificó un robo la sustracción de recursos por parte de la anterior administración en el rubro de parquímetros, pues destacó que desde que inició la actual administración se han registrado cifras históricas de recaudación, equivalente a 3 millones de pesos por mes.
“Esto más que un desvío fue un robo en toda la extensión de la palabra, pero se llevó a cabo de manera sistemática porque no existían los controles necesarios, lo que permitió que se hurtaran más de un millón de pesos mensuales, por eso insisto, se trató de un robo total”.
Destacó que ahora se cuenta con los controles necesarios para garantizar que lo que ingresa por concepto de parquímetros sea transparente y aseguró que eso se refleja en el repunte que se ha tenido y se mantiene durante los primeros meses de la actual gestión.
Portilla Díaz resaltó que hoy se tienen garantizadas las partidas económicas para el Cuerpo de Bomberos, así como para obras en el Centro Histórico, las pensiones municipales, así como para actividades recreativas y deportivas.
En cuanto a esta última partida, el tesorero capitalino mencionó que el área municipal respectiva ya hizo los requerimientos para equipamiento relacionado con deporte y activación física impulsados en los centros comunitarios y las unidades deportivas, además de apoyar con el mantenimiento de estos espacios a los que asisten miles de personas diariamente.

apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Hoteles de San Luis Potosí buscan repuntar ocupación en camino al cierre de año

San Luis Potosí, sin observaciones en auditorías federales de la cuenta pública 2025

Una treintena de bailes callejeros fueron suspendidos del 31 de octubre al 2 de noviembre en la capital potosina

Se presentó un incremento inusitado de 160 por cierto de visitantes al panteón “Españita” por Día de Muertos en SLP
























